domingo, 5 de julio de 2015

Cómo me hice fighter - Cristina


  • ¿Cuándo te hiciste fighter? Aquí tengo que aclarar que desde los comienzos la he admirado, sobre todo cuando la escuché por primera vez en los 40 principales España. Su voz en "Genio atrapado" me quedó enganchada y supe que si le daban la oportunidad podría llegar lejos. Ese fue mi primer contacto con su música. Stripped también me gustó, principalmente por sus singles pero no fue hasta "Back to basics" cuando me enamoré de su forma de cantar, de todo lo que transmitía con su música. Creo que ese disco me hizo comprender que era una de las mejores cantantes que había escuchado nunca, por no decir la mejor cantante de todos los tiempos (aunque suene utópico y exagerado es así). Después con muchas canciones que escuché de ella me quedé boquiabierta por su potencial de voz. Fue fácil hacerme fan de ella porque transmite mucho con sus canciones y por su humanidad con la defensa de derechos universales.


  • Define a Christina Aguilera. Aparte de ser mi cantante favorita y la que más me transmite con sus canciones. Creo que es una persona muy directa y transparente. Creo que aparte de su voz, su forma de ser es lo que más me llama. Tenemos cosas en común...Por supuesto es una de las mejores voces de todos los tiempos (y no solo lo digo yo sino reputados críticos).


  • Ordena sus discos por orden de preferencia: Como imaginaréis no es fácil clasificar los álbumes teniendo en cuenta que cada uno es genuino y especial..He puesto la versión en castellano: Mi reflejo de su álbum debut: Christina Aguilera, ya que me gusta más. Pero por orden de preferencias esta es mi lista:

1. Back to basics

Es su disco de estudio más cuidado en todos los sentidos además de estar en el culmen de su carrera. Adoro este álbum tanto...  Están canciones míticas como "Ain't No Other Man", "Oh mother", "Candyman", "Hurt",  "Save me from Myself". Un gran tributo a los artistas clásicos de los años 20, 30, 40 y 50 que consiguieron inspirarla y la verdad le queda de fábula el gospel y el soul.



2. Mi reflejo

Es indudable el gran trabajo que hizo Christina Aguilera y Rudy Pérez (productor y escritor de gran parte del álbum) con este disco. Sigo escuchando a menudo este álbum. Tiene unas baladas preciosas tales como "Pero me acuerdo de ti", "Mi reflejo" , el bolero "Contigo en la distancia", "Si no te hubiera conocido" junto al puertorriqueño Luis Fonsi. Un álbum muy especial y romántico. Ojalá vuelva a sacar otro disco en español.

3. Bionic

Bueno yo también pido justicia por Bionic #JusticeforBionic. Y debo admitir que al principio lo vi demasiado adelantado a su época y no me convencía del todo. Letras atrevidas, ritmos acelerados, mucha innovación en cada canción, baladas trágicas...Pero definitivamente tiene de todo un poquito para ser considerado épico. Sin duda me quedo con "Not myself tonight", "Woohoo", "Monday Morning", "Glam", Lift me up", "Birds of prey". Estos últimos días he descubierto casualmente "Little dreamer" era un bonus track para adquirir a través de Itunes y es muy bueno también.

4. Stripped
Es curioso lo que me ha pasado con este disco. Cuando salió yo era bastante peque aun y la verdad ahora me hace gracia pero la prejuzgué me parecía fatal lo extremadamente sensual (por no decir otra cosa) que aparecía en los vídeos.. Fue cuando escuché este álbum con detenimiento hace relativamente poco tiempo y traduje sus canciones cuando tocó mi alma y me hizo cuestionar precisamente la canción "Can´t hold us down" todo el machismo imperante en la sociedad. Además en este álbum hay joyas como "Fighter", "Beautiful", "The voice within" e "Impossible" junto a Alicia Keys.
5. Lotus
Creo honestamente que es un buen álbum, en cambio, no ha tenido tanto impacto en mí como los anteriores. Destaco de este álbum una balada "Blank page" y por supuesto el single de esta era "Your Body". Me lo dan todo (como diría quien yo me sé). Son canciones que no me canso de escuchar. Ambas son muy diferentes pero me encantan. También destaco "Just a fool" el sencillo junto a Blake Shelton. "Empty Words" tiene un mensaje muy directo también.




  • Canciones favoritas: esto es algo complicado porque por mí pondría todas. Pero voy a elegir las siguientes: "Pero me acuerdo de ti", "Si no te hubiera conocido", "The voice within", "Hurt", "Beautiful", "Lift me up", "Your Body", "Ain't No Other Man", "Candyman", "Blank Page", "Oh mother"...


  • Videoclips favoritos:













  • Canción que debió ser single: La verdad es una decisión difícil puesto que hay muchas canciones que no han sido single y que me han encantado. Voy a escoger "Blank Page" por ser una canción con tantos matices y tan verdaderamente sentimental. También quiero destacar una balada que siempre me ha gustado mucho "Lift me up" del disco "Bionic"


  • ¿Quién quieres que colabore con Christina Aguilera? Pues sin duda con Beyoncé. Las dos tienen voces muy potentes y podrían hacer algo realmente bueno. Luego también me encantaría con artistas de la talla de Adele y Madonna por poner un ejemplo. Incluso un dúo con Sia que tantas canciones le ha escrito podría ser memorable.
¡Espero que mi post os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No permito comentarios con enlaces!